Plátano de Canarias IGP, un sello que nos hace únicos.

Actualmente en España un total de 178 productos agroalimentarios gozan de una denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP). Esta distinción los reafirma como productos asociados a la generación de empleo y riqueza en el medio en que se producen, así como a su contribución al sostenimiento del mismo.

De entre todos ellos, Plátano de Canarias constituye una de las IGP de mayor relevancia, tanto dentro de nuestro país como en el ámbito internacional, siendo la única fruta de su categoría con esta distinción, con la peculiaridad de que ninguna banana ha podido alcanzar dicho reconocimiento.

Los productos con IGP destacan por su calidad y reputación; pero sobre todo por su variedad, un especial buen hacer en el proceso de cultivo y unas condiciones climatológicas muy particulares que los hacen únicos y diferentes.

Así, Plátano de Canarias, en su reto de diferenciación, encuentra en sus propias características la mejor manera de demostrar por qué se ha convertido en un referente entre los productos reconocidos con una protección geográfica:

– Su sabor único gracias al clima de Canarias y al cultivo tradicional y prolongado.

– Un mayor contenido en hidratos de carbono

– Menos almidón y más azúcares solubles, que incrementan su dulzor además de los niveles de potasio y fósforo.

En la web igpplatanodecanarias.es pueden encontrar información ampliada acerca de todas las propiedades del plátano de Canarias IGP.

Canarias IGP